twitter
rss

¡Hola Amiguito! ¡Qué bueno verte por aquí! En esta página encontrarás muchas cosas interesantes que te ayudarán a conocer el Sistema Digestivo. ¡Conocerás mejor cómo funciona tu cuerpo en su interior! ¡Magnífico! Ahora conviértete en un gran explorador y atrévete a investigar.

¿Qué pasa cuando comes tu comida favorita? En esta página encontrarás diferentes recursos que te ayudarán a entender el proceso de la digestión. Pídele ayuda a tus padres o algún familiar. Recuerda, no debes acceder a la computadora sin supervisión adulta.

¿Aún no entiendes bien el proceso de la digestión?  ¡Tengo la solución para ti!
 ¡Crea tu propio sistema digestivo! ¿Te atreves? 
Es muy fácil sencillo y rápido.


Necesitarás lo siguiente:


1. Ayuda de tus padres o de algún adulto.
2. Una mesa o lugar plano.
3. Trozos de pan.
4. Bolsa pequeña de plástico (Ziploc) 
5. Bolsa de papel
6. Papel toalla
7. Agua
8. Envase pequeño
9. Mucho ánimo para divertirte


Instrucciones:


1. Imagina que tus manos son tu boca. Toma los trozos de pan y vierte un poco de agua para simular la saliva. Simula que tus manos están masticando. Notarás que se irá formando el bolo alimenticio.
2. Ahora toma la bolsa plástica, ésta será tu estómago. Pon el bolo alimenticio formado en la boca y vierte más agua. Recuerda que en el estómago hay jugos gástricos. Cierra la bolsa y mueve con cuidado. Verás que los trozos de pan se descomponen más y más.
3. La bolsa de papel simulará el intestino delgado y el papel toalla el intestino grueso, así que coloca la bolsa de papel sobre el papel toalla.
4. Con mucho cuidado de que no se pierda, vierte lo que está en el "estómago" al "intestino delgado". Se paciente y ve como el líquido comienza a pasar al "intestino grueso". Recuerda que el intestino delgado absorbe sólo lo necesario.
5. Una vez terminado de verter el líquido en el "intestino grueso", retira el papel toalla. Notarás que quedará la superficie de tu mesa o lugar plano mojada, eso fue lo que tu cuerpo no necesitó para nutrirse.
6. Poco a poco vierte el sobrante en el envase. Con eso termina el proceso de la digestión. Expulsar lo que no necesitamos.


¡Eres un gran científico! Acabas de realizar el proceso de la digestión. Ya conoces a la perfección todo lo que sucede cuando comes tu comida preferida. ¡Felicidades!